Foro Camioneros


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Camioneros
Foro Camioneros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Camioneros

Un pequeño rincón para forear, conversar y pasar un buen rato

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mercedes-Benz Trucks se abre paso en las energías alternativas con su primer camión eléctrico

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mercedes-Benz Trucks se abre paso en las energías alternativas con su primer camión eléctrico 21C0349_036-scaled-e1625048110272-988x556

El fabricante de camiones Mercedes-Benz Trucks ha presentado este miércoles el modelo de su primer modelo totalmente eléctrico, el eActros, pensado para el transporte de mercancías y su distribución urbana. Este primer vehículo de lo que será toda una gama de vehículos eléctricos comenzará a producirse en otoño de este año. E n la primera fase de distribución, está incluida España, junto con otros países europeos como Alemania, Austria, Suiza, Italia o Gran Bretaña.

El director de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes Benz-Trucks, Andreas von Wallfeld, explica que este camión inició las pruebas en 2018, en entorno y situaciones reales “junto con nuestros clientes, cuya relación con la marca ha sido el centro del proceso”. El eActros cuenta con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Según explica la marca, la combinación de ambos motores proporciona “un impresionante confort de marcha y un gran dinamismo del vehículo”, además de ser libre de emisiones y silencioso, lo que lo hace adecuado para entregas nocturnas y para entrar en centros urbanos con zonas de bajas emisiones.

Dependiendo del modelo, este camión obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías con capacidad de 105 kW/hora por cada una de ellas, un máximo de 420 kw/hora que da al eActros una autonomía de hasta 400 kilómetros. En cuanto al tiempo de carga, si bien depende de la estación que se use, gira en torno a una hora para cargarse del 20% al 80% en una estación de corriente continua de 400 A. Todas estas características, señala von Wallfeld, permiten que el eActros “esté perfectamente equipado para sus operaciones diarias en el transporte de distribución en cuanto a disponibilidad y rendimiento”.

En la parte más tecnológica, este vehículo cuenta con ‘mirror cam’, es decir, una pantalla que hace de retrovisor para facilitar la circulación por las ciudades, además de la funcionalidad de Mercedes-Benz Sideguard Assist, que permite detectar y advertir al conductor sobre el paso de ciclistas, peatones u otros vehículos. También está equipado con la quinta generación del Active Brake Assist, un sistema de asistencia a la conducción que puede incluso llegar a frenar el camión en determinadas situaciones para prevenir accidentes o a reducir su gravedad.


La máxima responsable de Mercedes-Benz Trucks y miembro de la junta directiva de Daimler Trucks, Karin Randstrom, señala que lanzar este modelo es un punto importante en el objetivo a largo plazo de la marca de ofrecer únicamente vehículos nuevos sin emisiones de CO2 en Europa para 2039. De hecho, tras dar a conocer que este modelo comenzará a producirse en serie este mismo año en la mayor planta de montaje de camiones de Mercedes-Benz en Alemania, la compañía ha anunciado que ya está desarrollando su próximo camión eléctrico, denominado eEconic. “Creo que es importante reconocer que el transporte juega un papel importante en el cambio climático y al mismo tiempo podemos ser parte y vamos a ser parte de la solución”, señala Randstrom.

https://elmercantil.com/2021/06/30/mercedes-benz-trucks-se-abre-paso-en-las-energias-alternativas-con-su-primer-camion-electrico/

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.